[GUÍA] 6 Consideraciones para preparar Personajes para Animación (Importantes en el proceso de diseño) - PDF


Cuando estamos en el proceso de diseño de un personaje, debemos tener claro el fin o cómo será aplicado/utilizado. Si sabemos esto, podremos determinar desde antes, cómo debe ser construido y preparado para su uso.

En la animación digital es muy común el uso de personajes para las producciones multimedia, porque ayudan a transmitir el mensaje de una manera más eficiente captando la atención del espectador. Así que cuando estemos en el proceso de diseño debemos considerar que si el personaje se utilizará en una producción multimedia y digital, en breve empezaremos el proceso para preparar este personaje para animación. 

Si no hemos considerado esto con anterioridad y durante el proceso, podríamos tener que extender el tiempo de trabajo re-imaginando varias partes del personaje con el objetivo que funcionen para animación.

 

Para evitar esto, les comparto 6 consideraciones para preparar personajes para la animación que nos ayudan durante el proceso de diseño:

 

  1. Definir la técnica y tipo de animación a utilizar.
  2. Establecer claramente cómo se mueve o desplaza el personaje.
  3. Definir la cantidad de partes en las que se divide el personaje.
  4. Crear en el documento, una capa por cada elemento u objeto.
  5. La anatomía del personaje es importante para la animación.
  6. La distribución de capas puede realizarse directamente en AE.

 

¿Qué debemos hacer en cada una de estas consideraciones? 

 

01. Definir la técnica y tipo de animación a utilizar.

A partir de la técnica y del tipo de animación que se haya seleccionado, se delimita la forma correcta de preparar el personaje para la animación. 


02. Establecer claramente cómo se mueve o desplaza el personaje.

Entender los movimientos que se realizarán, analizando las partes del cuerpo, expresiones, forma de caminar o desplazamientos, entre otros.

 

03. Definir la cantidad de partes en las que se divide el personaje.

Todo lo que necesitamos que tenga movimiento y se anime, debe estar en una capa independiente para poder controlarlo fácilmente cuando se esté animando.

 

04. Crear en el documento, una capa por cada elemento u objeto.

Cuando ya hemos determinado las partes que deben moverse, debemos colocarlos en capas diferentes y organizarlas correctamente según la visualización.

 

05. La anatomía del personaje es importante para la animación.

Si nuestro personaje tiene o no tiene extremidades y si está basado en anatomía humana o animal es el punto de partida para analizar cómo se moverá. 

 

06. La distribución de capas puede realizarse directamente en AE.

Si no hemos separado el personaje o lo hemos ilustrado directamente en After Effects, podemos realizar la distribución de capas directamente en el programa.

 

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