¿Cómo Redimensionar la Composición con la opción Región de Interés en After Effects? – Tutorial paso a paso


En Adobe After Effects podemos redimensionar fácilmente nuestra composición ingresando a los ajustes de la composición e indicando otro tamaño; sin embargo, esta opción funcona bien siempre que no tengamos ningún otro elemento colocado porque de lo contrario se moverá de posición y podría incluso quedar fuera de nuestra composición.

Para redimensionar de manera interactiva la composición existe la opción REGIÓN DE INTERÉS, que nos permite seleccionar el area que deseamos cortar y en la cual podemos incluir el o los elementos para que no se muevan.

A continuación comparto con ustedes el proceso para Redimensionar la Composición con la opción Región de Interés en After Effects:


 

01. Activar la opción REGIÓN DE INTERÉS en las herramientas que se encuentran abajo de la composición.

 

 

02. En la composición deberemos trazar el área o región de interes que queremos mantener al recortar. Debemos asegurarnos que incluya el elemento, formas o composiciones que desamos mantener en ese nuevo tamaño.

 


03. Realizar el recorte, desde el menu Composición > Recortar Composición Según Región de Interés.

 

 

04. El nuevo tamaño de la composición será aplicado manteniento las posiciones de los elementos que incluimos en la selección.

Espero este proceso sea de ayuda para todos y podamos aplicarlo para tener un mejor control sobre el recorte y redimensionado de composiciones utilizando la opción REGIÓN DE INTERÉS en Adobe After Effects.

––––––––––

Actualización: Quiero compartirles un video rápido que muestra el paso a paso de cómo recortar la región de interés, espero les sirva:

 


 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente