¿Qué es? y ¿Cómo instalar el DUIK Ángela en After Effects?

¿Qué es DUIK Angela?

DUIK Ángela, es la última versión de este famoso script (anteriormente DUIK Bassel), creado y distribuido por la empresa RX Lab.

¿Para qué sirve?

El script hace más fácil el proceso para crear RIGGING y es muy utilizado por varias marcas y empresas especialmente para la animación de personajes, ya que por todas sus funciones nos ayuda a tener un mejor control de la animación por medio de un esqueleto que manipula todas las partes del personaje.

¿Cómo se instala?

DUIK Ángela es compatible con muchas versiones de Adobe After Effects, así que se requiere obligatoriamente tener instalado After Effects. El script funciona en Windows y Mac.

¿Cuánto cuesta?

DUIK Ángela es gratis y opcionalmente podemos donar para uso comercial o para uso estudiantil, con esto ayudaremos y apoyaremos a RX Lab para que siga mejorando el script y para que siempre lo mantenga gratuito. 

 

ACTUALIZACIÓN: Nuevo video disponible para instalar DUIK Ángela:

 

 IMPORTANTE: Les comparto un video con el proceso de instalación para quienes tiene la versión anterior del Script: DUIK Bassel 2. Si tiene la versión Ángela, favor continuar con el artículo.



______

 Proceso paso a paso para instalar el Script DUIK Ángela.

______

 
 
1. Ir a la página de descarga
 
 
2. Si decidimos donar debemos hacer click en DONATE y decidir si queremos utilizarlo con licencia comercial o licencia educativa/sin fines de lucro. Si no podemos donar también podemos proceder a la descarga, haciendo click en "Done! Take me to my download." como se muestra en la imagen a  continuación: 



3. En la nueva página que nos carga, debemos hacer click en el botón "Download Now!"
 



4. Nos descargará un archivo comprimido en ZIP que deberemos descomprimir. En la carpeta nos mostrará varios archivos y recursos. Debemos ir a la carpeta Scripts > Scrips UI Panels > DUIK Ángela.jsx (este archivo debemos copiar seleccionandolo y Control + C o haciendo click derecho y copiar). 

A continuación se muestra la ruta en imágenes:

5. Una vez copiado, debemos ir a nuestro explorador de archivos > Adobe After Effects > Scripts > Scripts UI Panel > Pegar aquí el archivo Duik Angela.jsx 

A continuación se muestra la ruta en imágenes:



7. Una vez copiado podemos iniciar After Effects, si ya lo teníamos abierto deberemos cerrarlo completamente y reciniciarlo (si no se hace de esta forma no aparecerá DUIK Ángela porque necesita reiniciar para que el programa lo lea y coloque el acceso).

Al reiniciar el programa, el acceso se encuentra en el Menú Ventana > Bajar y al final de las opciones aparecerá el plugin DUIK Ángela.

 

 

Ese es todo el proceso, ahora ya podemos iniciarlo y configurarlo. Si tiene dudas con el proceso no olviden dejar sus comentarios para poder responder a sus consultas o dudas.

 

_______


Enlaces recomendados:

Video: ¿Cómo instalar DUIK Ángela?

Video: ¿Cómo instalar DUIK Bassel 2?

Curso Express de Adobe After Effects desde Cero

TUTORIALES DE ANIMACIÓN DIGITAL 

 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente