Trazados y contornos en Adobe Illustrator CC

 

Adobe Illustrator trabaja con formas, imágenes, trazados y tipografías que son interpretados de manera automática para una mejor edición y manipulación.

Los trazados y fuentes se dibujan en el programa en su versión editable que nos permite cambiar grosores, editar sus partes y definir su estructura principal.

Las formas, trazados y fuentes se crean en vectores permitiendo que sean escalables a grandes tamaños y que sus deformaciones, manipulaciones y apariencias siempre se mantengan de alta calidad sin importar las dimensiones del documentos o tamaño del archivo.

En blogartesvisuales.net definen:El Vector, es una descripción matemática de una forma geométrica”.

Adobe Illustrator genera cálculos matemáticos para poder re-interpretar el tamaño de sus objetos vectoriales rápidamente manteniendo una apariencia lisa y fluída.

Convertir a contornos no cambia ni pone en riesgo la calidad, porque siempre siguen siento elementos interpretados matemáticamente y calculados con cada cambio o modificaciones que realicemos.

Convertir los trazos y tipografías en contornos tienen ventajas y desventajas que detallo a continuación:

TRAZADOS.

Desventajas:

1. La estructura del trazado ya no es editable fácilmente.
2. El trazado ya no se interpreta como línea, así que no será posible añadir puntos de anclas (nodos) a su estructura central.
3. Es mas difícil trabajar grosores y terminaciones (el acceso a diferentes tipos de terminaciones como bisel, redondeada y plana ya no se pueden manipular).


Ventajas:
1. Los trazados pueden deformarse desde sus vértices creando nuevas formas.
2. La transformación con ampliaciones y reducciones ya no afectará los grosores ni proporciones.
3. Se interpreta como una forma con relleno y contorno para poder manipularlos individualmente en tamaño ya apariencia.


FUENTES (Tipografía).


Desventajas:
1. Las letras o palabras escritas ya no pueden cambiase ni re-escribirse.
2. Se pierde la edición completa incluyendo también manejo de Kerning, Tracking y Leading (después de convertir a contorno debe realizarse manualmente).
3. El manejo de párrafos completos se vuelve más difícil por las limites de edición y sin poder editar el ancho o cantidad de columnas.

Ventajas:
1. Las fuentes serán interpretadas con nodos que no dan la posibilidad moverlos, borrarlos y editarlos directamente en la estructura de la letra.
2. Como no es posible editar la escritura convertir a contornos (curvas) es lo recomendado cuando se compartirá el archivo editable para producción (evitando errores inesperados como el cambio de fuente, grosores y tamaños).
3. Las fuentes en contornos permiten una mejor manipulación para composiciones y exploraciones de tamaños, posición y rotaciones.
4. Al ser interpretadas como formas el manejo de apariencias se extiende mas allá del cambio de color a aplicación de texturas, utilizarlas como máscaras y recortarlas.

RECOMENDACIONES:


1. Si necesitamos mantener un documento editable al 100% lo recomendable es no convertir a contornos para evitar que el proceso de cambios y edición tome el doble o triple de tiempo teniendo que empezar nuevamente cuando necesitemos hacer un cambio de palabras, grosores de trazo o fluidez de linea.
2. Antes de enviar un documento a producción debemos asegurarnos que exportamos o guardamos una nueva versión con los trazados y todas las fuentes convertidas a contornos para que al ser manipularlos por terceros todo se mantenga exactamente igual a nuestro documento original.
3. Ademas de convertir a contornos y compartir el archivo editable .AI también tenemos la opción de exportar a JPG, PNG, EPS, PDF, entre otros para evitar que alguien entre al modo edición si no es necesario.

También he preparado un tutorial breve de los pasos y procesos para convertir trazos y fuentes a contornos comparando el antes y después de contornear, así que les comparto el enlace: https://social.titocampos.com/video-trazados-y-contornos


¿Cómo convertir trazos en contornos?

1. Seleccionar el trazado.
2. Ir a menu Objeto -> Trazado -> Contornear trazado
3. Verificar que la selección del trazado cambio de una linea azul al centro a un contorno azul en toda la forma y puntos azules en sus vértices.


¿Cómo convertir fuentes (letras, palabras o párrafos) en contornos?
1. Seleccionar la fuente (letra, palabra o párrafo).
2. Ir a menu Texto -> Crear contornos (también posee el acceso directo Command + Shift + O en Mac y Control + Shift + O en Windows).
3. Verificar que la selección del texto cambio de una linea azul en la base y un cuadro delimitador  a un contorno azul en toda la forma y puntos azules en sus vértices o estructura.

Actualización: Tutorial para Convertir textos y trazados a contornos a Adobe Illustrator:

 




0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente