Unir archivos utilizando libros en Adobe Indesign CC

 

Tradicionalmente creamos documentos diferentes cada uno contiene diferente cantidad de páginas que se acoplan al tipo de proyectos que estamos realizando, sin embargo, existen documentos extensos que debemos dividir ya sea por comodidad, por los recursos del equipo que utilizamos o por cuestiones de colaboración con otras personas.

Lo importante es que Adobe Indesign es una herramienta especialidad para contenidos editoriales extensos y debido a esto incluye la opción de UNIR diferentes archivos o documentos utilizando LIBROS.

Los libros en indesign son la union de diferentes documentos que mantienen orden, numeración y características para producirse como una única pieza aunque haya sido creada por partes.

Si queremos unir diferentes documentos, acá les cuento el proceso paso a paso (también está en el video a continuación).




Requisitos:

  1. Tener diferentes documentos (mínimo dos documentos/archivos para unir).
  2. Adobe Indesign instalado.


El proceso:

  1. Abrir Adobe Indesign y seleccionamos el menu Archivo > Nuevo > Libro…

  2. Debemos guardar el Libro colocando un nombre y seleccionando una carpeta en la ventana que nos aparece (puede ser guardado en el mismo lugar d los archivos a unir o puede estar en otra ubicación).

  3. En el nuevo panel que nos aparece debemos ir a la parte inferior y hacer click en el signo “+” que nos aparece para añadir documentos.

  4. En la ventana que nos aparece debemos seleccionar todos los documentos (podemos hacerlo uno por uno o seleccionarlos todos para ahorrar tiempo en el proceso) y hacemos click en Abrir.

  5. Ahora en el panel nos aparecerán los archivos añadidos con su nombre correspondiente y la cantidad de paginas (si un documento tiene 4 paginas nos aparecerá: “1-4” a la par del nombre).

  6. Para guardar debemos asegurarnos de seleccionar todos los documentos en el panel (Control Command + A o click en cada documento manteniendo shift presionado, luego solamente debemos ir al menu de la parte inferior derecha (lineas horizontales) y hacer click.

  7. En las opciones que se despliegan debemos ir a Exportar libro a PDF.

  8. Seleccionamos la carpeta donde se almacenará y hacemos click en Guardar.

  9. La siguiente ventana nos muestra las opciones par configurar el documento, si aún no conocemos estas opciones solo debemos asegurarnos que en la parte superior este seleccionado el valor de Adobe PDF como: Impresión Alta Calidad.

  10. Hacemos click en exportar y ahora ya podremos ver nuestro PDF exportado con todos los documentos.


Debemos tener en cuenta que la numeración debe realizarse en cada documento para que este mantenga la secuencia correcta.



0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente