3 Libros recomendados para estudiantes de diseño gráfico



En el proceso de formación es importante fundamentar bases sólidas que permitirán desarrollarse en el ambiente profesional de manera adecuada.


Con el crecimiento a pasos agigantados de internet y miles de nuevas fuentes de información a un click de distancia, es fácil para todos perdernos en la búsqueda de fuentes bibliográficas que estén basados en procesos de investigación real para brindar información acertada y fidedigna.


Quizá cuanto se ejerce profesionalmente y ya se tienen los conocimientos se puede filtrar la información encontrada en fuentes sin fundamentos, pero para cualquier estudiante resulta confuso saber que fuente es la más acertada, debido a esto es importante siempre recurrir a material académico profesional que tengo el respaldo y compromiso de presentar con veracidad toda la información.


A continuación les dejo un listado de 5 libros imprescindibles para estudiantes de diseño gráfico que han servido por años (siguen y seguirán) sirviendo a quienes se inician en esta disciplina:


01. Fundamentos del diseño. Autor: Wucius Wong. 








El libro recopila los principios, reglas y bases del diseño dando a conocer conceptos que fundamentan la composición gráfica y visual de los elementos para diseñar efectivamente.


Más información: https://social.titocampos.com/mHwvzrhM


02. ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual.  Autor: Bruno Munari.







Se enfoca en puntos claves que intervienen en todo proceso de diseño centrándose en aspectos importantes que se deben tomar en cuenta cuando se quiere desarrollar una idea especifica.


El libro contiene información y datos reveladores que ayudan a abrir la mente a nuevos enfoques y análisis todos los detalles por mínimos que parezcan para llegar a un planteamiento de problemas-soluciones basados en proyectos reales.


Más información:  https://social.titocampos.com/_M4p-6SF


03. ¿Qué es el diseño editorial? Autor: Lakshmi Bhaskaran




Conocer las bases del diseño editorial es fundamental para poner en práctica los fundamentos de diseño; saber como ordenar, alinear y organizar elementos marcará la diferencia entre solo distribuir y distribuir para comunicar.


Este libro de Lakshmi Bhaskaran cubre el diseño editorial desde la definición hasta la aplicación a proyectos diversos y el alcance a nuevas categorías de diseño surgidas posteriormente.


Más información: https://social.titocampos.com/qt1Nn0Ce


Espero que les sean de mucha ayuda, el libro fundamentos del diseño y el de ¿Cómo nacen los objetos? también poseen versión ebook para mayor comodidad.





0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente