Ir al contenido principal

3 Libros recomendados para estudiantes de diseño gráfico



En el proceso de formación es importante fundamentar bases sólidas que permitirán desarrollarse en el ambiente profesional de manera adecuada.

Con el crecimiento a pasos agigantados de internet y miles de nuevas fuentes de información a un click de distancia, es fácil para todos perdernos en la búsqueda de fuentes bibliográficas que estén basados en procesos de investigación real para brindar información acertada y fidedigna.

Quizá cuanto se ejerce profesionalmente y ya se tienen los conocimientos se puede filtrar la información encontrada en fuentes sin fundamentos, pero para cualquier estudiante resulta confuso saber que fuente es la más acertada, debido a esto es importante siempre recurrir a material académico profesional que tengo el respaldo y compromiso de presentar con veracidad toda la información.

A continuación les dejo un listado de 5 libros imprescindibles para estudiantes de diseño gráfico que han servido por años (siguen y seguirán) sirviendo a quienes se inician en esta disciplina:


01. Fundamentos del diseño. Autor: Wucius Wong. 







El libro recopila los principios, reglas y bases del diseño dando a conocer conceptos que fundamentan la composición gráfica y visual de los elementos para diseñar efectivamente.

Más información: https://social.titocampos.com/mHwvzrhM


02. ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual.  Autor: Bruno Munari.






Se enfoca en puntos claves que intervienen en todo proceso de diseño centrándose en aspectos importantes que se deben tomar en cuenta cuando se quiere desarrollar una idea especifica.

El libro contiene información y datos reveladores que ayudan a abrir la mente a nuevos enfoques y análisis todos los detalles por mínimos que parezcan para llegar a un planteamiento de problemas-soluciones basados en proyectos reales.

Más información:  https://social.titocampos.com/_M4p-6SF


03. ¿Qué es el diseño editorial? Autor: Lakshmi Bhaskaran



Conocer las bases del diseño editorial es fundamental para poner en práctica los fundamentos de diseño; saber como ordenar, alinear y organizar elementos marcará la diferencia entre solo distribuir y distribuir para comunicar.

Este libro de Lakshmi Bhaskaran cubre el diseño editorial desde la definición hasta la aplicación a proyectos diversos y el alcance a nuevas categorías de diseño surgidas posteriormente.


Más información: https://social.titocampos.com/qt1Nn0Ce


Espero que les sean de mucha ayuda, el libro fundamentos del diseño y el de ¿Cómo nacen los objetos? también poseen versión ebook para mayor comodidad.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazados y contornos en Adobe Illustrator CC

Adobe Illustrator trabaja con formas, imágenes, trazados y tipografías que son interpretados de manera automática para una mejor edición y manipulación.

Los trazados y fuentes se dibujan en el programa en su versión editable que nos permite cambiar grosores, editar sus partes y definir su estructura principal.

Las formas, trazados y fuentes se crean en vectores permitiendo que sean escalables a grandes tamaños y que sus deformaciones, manipulaciones y apariencias siempre se mantengan de alta calidad sin importar las dimensiones del documentos o tamaño del archivo.

En blogartesvisuales.net definen:El Vector, es una descripción matemática de una forma geométrica”.

Adobe Illustrator genera cálculos matemáticos para poder re-interpretar el tamaño de sus objetos vectoriales rápidamente manteniendo una apariencia lisa y fluída.

Convertir a contornos no cambia ni pone en riesgo la calidad, porque siempre siguen siento elementos interpretados matemáticamente y calculados con cada cambio o m…

Dropbox incrementa sus precios…¡y duplica su espacio!

Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube por excelencia y desde su lanzamiento ha logrado despuntar sobre cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube – incluso a opciones de grandes empresas como Google – convirtiéndose en la opción predilecta para la sincronización, alojamiento y colaboración en línea.
Esta semana Dropbox informaba sobre el aumento de precio a sus planes (mensuales o anuales); lo que suele ocurrir con otras compañías que deciden cambiar sus planes es que ofrecen opciones de migración o incluso mantener el precio de contratación inicial hasta que el usuario decida cancelar o migrar voluntariamente, así que muchos usuarios esperaban poder mantener el mismo precio y el mismo plan al haberlo contratado hace semanas o incluso meses.

Lastimosamente este este no ha sido el caso ya que Dropbox no ofrece ningún tipo de opción y ha migrado todas las cuentas actuales de forma automática. El aviso se empezó a recibir esta semana y para el agrado de …