Plantilla de Carousels (Carruseles) para Social Media – 1080x1080 en AI, EPS y PDF

Actualmente es importante compartir por medio de redes sociales contenido e información para comunicar mensajes de marcas o incluso para compartir de manera personal sobre algún tema de interés y en la mayoría de redes sociales nos encontramos con la posibilidad de utilizar la herramienta Carousels o Carruseles.

¿Qué son los caroulses o carruseles?


Son una unión de imágenes que de manera secuencial hablan o abordan un tema específico, la virtud de esta modalidad es que las redes sociales mantienen todas las imágenes ocultas en una misma publicación en la que solamente debemos deslizar a izquierda y/o derecha para navegar y ver toda la información.

 

Cuando se inició el uso de carruseles las imagen no solían tener una relación con la línea gráfica y cada imagen se apreciaba como elemento separado. A medida se avanzó en el uso de herramientas se empezó a crear secuencias de imágenes que por su diseño dan la impresión de ser un lienzo infinito y parece que estamos delirando un banner; esto hace que el lector siempre mantenga contexto y tenga la impresión de estar viendo una sola gran imagen en lugar de varias imágenes que no tiene un diseño secuencial.

Para lograr esto, en programas como Illustrator o Photoshop se utilizan las mesas de trabajo en un solo archivo sin espacios (0px de separación) y se realiza el diseño como si se tratará de una sola gran mesa de trabajo.

Configurar el archivo es fácil (compartiré con ustedes un tutorial muy pronto), pero para algunos puede ser un tiempo que necesitan para hacer algo mas o puede ser confuso, es por esto que hoy quiero compartirles una plantilla de Carousels o Carruseles elaborada en Adobe Illustrator, para que solo se encarguen de cambiarle nombre al archivo y empezar a trabajar.

La plantilla contiene 5 mesas de trabajo (para 5 imágenes), he colocado líneas guía generales para todo el margen y también márgenes internos para delimitar la información o contenido que no necesiten dejar con un margen de separación.



El archivo se encuentra separado en capas y también en formato AI, EPS y PDF.

 

 

> Descargue gratis la plantilla ahora mismo <

 

Para más recursos como este, no olvide visitar mantenerse pendiente del blog o registrarse el Newsletter en la parte inferior.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente