¿Qué es una Revista? y ¿Cuáles son sus partes importantes? – Diseño Editorial

Una revista es un tipo de publicación del diseño editorial, está conformada por artículos y se considera periódica. Su distribución puede ser semanal, mensual, bimestral, trimestral, semestral y anual. Su público debe estar informado de sus tiempos y periodicidad para mantenerse pendiente de las siguientes ediciones. 

Es muy común utilizar una periodicidad mensual para las revistas, ya que por el tipo de información es un tiempo que permite organizarse entre cada edición, sin embargo siempre se aconseja tener las ediciones previstas para al menos los siguientes 6 meses para evitar contratiempos de producción de contenido o producción impresa de la publicación.

Las revistas tambien han migrado a versiones digitales para distribuirse por medio de tiendas en línea y visualizarse en cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Es interesante que a pesar de su migración a digital, se mantienen casi intacta en estructura, elementos informativos y contenido.

A continuación les comparto dos videos que abordan este tema con ejemplos y más detalles.

¿Qué es una Revista? 


 

 ¿Cuáles son sus partes importantes?

 

 

Existen mas partes de una revista que son adicionales a las 5 principales mencionadas en el video, la carta del editorial (editorial), el directorio, los anuncios publicitarios, entre otras.

Dependiendo del tipo de revista, también pueden integrarse partes que son específicas de la publicación, por ejemplo para las revistas de diseño gráfico se suele incluir una parte o estructura conocida como: Elaborando la portada, en cual se comparte el proceso de diseño y producción de la portada de esa edición; por el público objetivo esta sección es de vital importancia, aunque no se incluye obligatoriamente en todas las revistas.

 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente