20 Tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño – Parte 3

 Continuando ahora con la tercera parte de la recopilación de: 20 Tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño, hoy veremos las siguientes 5 tipografías para que podamos añadirlas a nuestro catálogo de fuentes.

En la primera y segunda parte conocimos las tipografías de la 1 a la 10:

  1. Avenir
  2. Bodoni
  3. Univers
  4. Futura
  5. Montserrat
  6. Work Sans
  7. Gotham
  8. Rockwell
  9. Sabon
  10. Roboto


En esta tercera parte, les comparto otras 5 tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos (11 a la 15). Espero las disfruten:


11. Adobe Caslon: Esta versión está inspirada en la tipografía CASLON, diseñada en 1722 por William Caslon. En esta interpretación la diseñadora Carol Twombly hace una revaloración de todos los elementos visuales y que formaban la estructura de la CASLON original adaptándola a los nuevos medios de reproducción y pixel perfecto para pantallas.

Ver la tipografía Adobe Caslon en Adobe Fonts

 


12. Letter Gothic: Fue diseñada por Roger Roberson para IBM entre 1956 y 1962. Inspirado en la tipografía Optima, se destaca porque inicialmente teniía bases acampanadas, es una fuente sans serif monoespaciada que simula el diseño de las letras en una máquina de escribir. Hoy en día se ha adptado para que su estilo no sea tan antiguo y ya no es una referencia directa de una máquina de escribir.


Ver la tipografía Letter Gothic en Adobe Fonts
 

 
13. Avant Garde: Se clasifica como una tipografía geométrica y del grupo sans serif o sin serifa, es decir que sus formas básicas parecen estar construidas a partir de círculos, líneas rectas y figuras gemétricas básicas.


Ver la tipografía Avant Garde en Fonts.com


14. Helvetica:
Una de las más famosas y reconocidas fuentes/tipografías, destaca por su aparición en diferentes programas, se utilizada por grandes marcas y por su diseño que trasciende los cambios de tendencia del diseño.


Ver la tipografía Helvetica en Linotype 

 

 

15. Open Sans: es un tipo de letra sans serif humanista diseñado por Steve Matteson. Existen versiones tan extensas que llegan a rondar los 900 caracteres. Fue diseñado con un énfasis vertical, formas abiertas y una apariencia neutral pero amigable. Es una tipografía optimizada para interfaces  y tiene excelentes características de legibilidad en sus formas de letras.


Ver la tipografía Open Sans en Google Fonts

 

-------

En las próximas publicaciones les compartiré el resto de fuentes/tipografías de esta lista de 20 tipografías esenciales, espero disfruten esta segunda parte, hoy completamos 15 de 20 tipografías.

Para quienes deseen profundizar más en la clasificación de la tipografía, les comparto esta clase breve para entender LA CLASIFICACIÓN Y VARIABLES TIPOGRÁFICAS:


 

Vea las partes anteriores para completar las 20 tipogracias esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño:

Parte 01

Parte 02





0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente