20 Tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño – Parte 04

Para finalizar esta entrega de 20 tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño, ahora llegamos a la cuarta y última parte de la recopilación. Así que en este artículo veremos las siguientes 5 tipografías para que podamos añadirlas a nuestro catálogo de fuentes.

En la primera, segunda y tercera parte conocimos las tipografías de la 1 a la 15:

  1. Avenir
  2. Bodoni
  3. Univers
  4. Futura
  5. Montserrat
  6. Work Sans
  7. Gotham
  8. Rockwell
  9. Sabon
  10. Roboto
  11. Adobe Caslon Pro
  12. Letter Gothic
  13. Avant Garde
  14. Helvética
  15. Open Sans

Al final de este artículo les comparto el enlace a todas las partes, por si aún no las han podido revisar. En esta cuarta parte, les comparto otras 5 tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos (16 a la 20). Espero las disfruten:

 


16. Alternate Gothic: Se caracteriza por su estilo gótico y condensado, contiene tres estilos o pesos que añaden versatilidad para diseñar casi cualqueir pieza, especial para titulares grandes y textos breves. Alternate Gothic fue diseñado por Morris Fuller Benton para American Typefounders Company en 1903.

 Ver la tipografía Alternate Gothic en MyFonts



17. Garamond: La fuente Garamond fue diseñada por Claude Garamond y publicada oficialmente por Linotype. Han existido muchas versiones e interpretaciones de este alfabeto, sin emargo la Garamond Clasica (original) destaca por su estructura que ha trascendido en el tiempo y que sigue utilizando sobre todo para el diseño de proyectos con fin impreso por su excelente visibilidad y legibilidad en cuerpos de textos extensos.


Ver la tipografía Garamond en Linotype
 


 
 
18. Poppins: Se clasifica como una tipografía geométrica y del grupo sans serif o sin serifa, los tipos de letra sans serif geométricos han sido una herramienta de diseño popular desde hace ya muchos años, la tipografía poppins es muy utilizada para proyectos impresos y web, sobre todo en el diseño de sitios y aplicaciones digitales.


Ver la tipografía Poppins en Google Font

 


 
19. Courier:
Adobe la define como "Courier es un tipo de letra monoespaciado para uso en material tabular, documentación técnica y procesamiento de textos."


Ver la tipografía Courier en Adobe Fonts


 


20. ATF Franklin Gothic: Las fuentes ATF se han desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios de los tipos de letra contemporáneos. Para la tipografía Franklin Gothic original la atención a la estética y la usabilidad son primordiales, así que en esta neuva versión se mantienen estas características y se crea una fuente excente para proyectos impresos y digitales.


Ver la tipografía ATF Franklin Gothic en Adobe Fonts

 

-------

En las próximas publicaciones les compartiré el resto de fuentes/tipografías de esta lista de 20 tipografías esenciales, espero disfruten esta segunda parte, hoy completamos 15 de 20 tipografías.

Para quienes deseen profundizar más en la clasificación de la tipografía, les comparto esta clase breve para entender LA CLASIFICACIÓN Y VARIABLES TIPOGRÁFICAS:


 

Vea las partes anteriores para completar las 20 tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño:

Parte 01

Parte 02

Parte 03

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente