20 Tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño – Parte 2

Continuando con esta segunda parte de la recopilación de: 20 Tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño, hoy veremos las siguientes 5 tipografías para que podamos añadirlas a nuestro catálogo de fuentes.

En la primera parte conocimos las tipografías de la 1 a la 5:

  1. Avenir
  2. Bodoni
  3. Univers
  4. Futura
  5. Montserrat


En esta segunda parte, les comparto otras 5 tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos (6 a la 10). Espero las disfruten:


06. Work Sans: Una tipografía basada en las primeras muestras de tipografía Grotesque. Posee la caracteristica principal de estar elaborada para pantallas mejorando la legibilidad, debido a esto se ha vuelto muy popular para el uso en sitios web y la presentación extensa de información.

Ver la tipografía Work Sans en Google Fonts.

 


07. Gotham: Es una tipografía caracterizada por su geometría y clasificación sans-serif, fue diseñada por Tobias Frere-Jones y lanzada oficialmente por medio del sitio web Hoefler & Frere-Jones. Por su buen diseño y construcción es una tipografía ideal para crear titulares o textos cortos que requieran gran atractivo visual. La fuente tiene muchas variaciones que pueden encontrarse en muchos sitios de internet.

Ver la tipografía Gotham en Hoefler & Frere-Jones.
 

 


08. Rockwell: Clasificada como tipografía SLAB, Rockwell es una tipografía diseñada en 1934 por Monotype, una de sus principales características es la serifa (serif) en la base o pie de la letras, y principalmente la letra A (mayúscula) se destaca también por su ápice (parte superior) que ha ha vuelto la representante principal de esta tipografía.

Ver la tipografía Rockwell en Monotype.


09. Sabon:
Es una tipografía de mucha fama – diseñada por Jan Tschichold (1967) – que posee un alfabeto completo con un estilo único de serifa y cambion de grosores en la estrucutra de cada una de sus letras. Utiliza caídas y terminaciones muy cracterísticas de la fuente SERIF o SERIFA. Actualmente se encuentra disponible en muchos estilos y variaciones, pero la tradicional (Pro Roman) es la más utilizada.

Ver la tipografía Sabon en Linotype

 


10. Roboto: Google la describe como "Una tipografía con naturaleza dual. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran parte geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amigables y abiertas. Mientras que algunos grotescos distorsionan sus formas de letras para forzar un ritmo rígido, Roboto no se compromete, permitiendo que las letras se asienten en su ancho natural.

Ver la tipografía Roboto en Google Fonts.

En las próximas publicaciones les compartiré el resto de fuentes/tipografías de esta lista de 20 tipografías esenciales, espero disfruten esta segunda parte, hoy completamos 10 de 20 tipografías.

Para quienes deseen profundizar más en la clasificación de la tipografía, les comparto esta clase breve para entender LA CLASIFICACIÓN Y VARIABLES TIPOGRÁFICAS:


 

Ver la primera parte (1 a la 5) de las 20 tipografías esenciales para el desarrollo de proyectos de diseño.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente