Cómo activar Apple News en iOS cambiando la región.


 

Con el lanzamiento de diferentes servicios por parte de Apple esta semana, ha llegado un servicio muy esperado por muchos: Apple News. Y es que este servicio no se limita únicamente a noticias fuera del rubro creativo sino que incluye una recopilación constante y actualizada que podemos filtrar por tendencias poniendo a nuestra disposición todo tipo de contenidos elaborados por fuentes confiables.
Para saber mas del contenido creativo en Apple News les recomiendo este otro artículo: Contenido para diseñadores en artistas en Apple News

Luego del lanzamiento muchos tuvimos la sorpresa de no poder acceder a la aplicación por supuestos problemas de restricciones que debían ser desactivados pero en realidad esto no era la solución porque el mayor porcentaje de usuarios jamás activa esta opción porque quiere utilizar al máximo sus dispositivos con las apps nativas.

Pero la verdad es que el acceso a Apple News puede ser limitado por la región donde nos encontremos y hasta que Apple no lo active para todas las regiones no nos aparecerá acceso automático. Así que para quienes tener acceso desde ya les dejo los pasos a seguir para cambiar nuestra región sin afectar nuestra configuración o idioma.

PASOS PARA CAMBIAR LA REGIÓN EN NUESTRO DISPOSITIVO Y QUE SE ACTIVE APPLE NEWS:
 

    1.    Desde la pantalla principal ir a la App CONFIGURACIÓN:



    2.    Ir a General -> Idioma y Región:




    3.    Seleccionar Región:




    4.    Buscar Estados Unidos:




   5.    Tenemos la opción de cambiar a español de Estados Unidos o mantener el de nuestro país (esta selección no afecta el cambio de región solo nuestras preferencias de tipo de español utilizado):




   6.   Luego del cambio nuestro dispositivo puede apagar la pantalla por unos segundos mientras se cambia la configuración y ahora en nuestra pantalla principal ya tendremos el icono Apple News:




El cambio de región no necesita reiniciar el dispositivo y se aplica rápidamente. Es necesario aclarar que por el momento todos el contenido está en ingles debido a que solo esta disponibles en regiones seleccionadas que tienen este idioma como nativo, sin embargo tenemos acceso a todo el catalogo, incluyendo la opción de suscripción a Apple News+.



0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente