Ir al contenido principal

Medidas, dimensiones y tamaños para Redes Sociales 2017

 
Con las actualizaciones tan frecuentes que se realizan para las redes sociales,  el surgimiento de nuevas redes y herramientas sociales puede llegar a ser abrumadora la cantidad de medidas y dimensiones diferentes que debemos manipular para poder realizar publicaciones de  temáticas diversas; ya sea que publiquemos para marcas empresariales o para nuestra marca personal – incluso para quienes solo se dedican a mantener actualizados sus perfiles con fotografías de su estilo de vida - lo más importante es saber que necesitamos crear publicaciones que se mostrarán en diferentes redes sociales y que por lo tanto debemos asegurarnos que las medidas y dimensiones sean las correctas para no perder la oportunidad realizar una comunicación efectiva de nuestro mensaje.

Afortunadamente algunas de las redes sociales mas reconocidas comparten algunas medidas en imágenes de perfil y publicaciones que hacen mucho más fácil el manejo de estas dimensiones, sobre todo para cuando se estan personalizando las cuentas y deseamos aplicar el mismo diseño a la red social. 

Luego de un tiempo de pruebas he realizado un detalle de dimensiones para Facebook, Twitter, Instagram y Linked In utilizando medidas que puedan reutilizarse entre una red y otra para facilitar el tiempo de producción.

Algunos errores que normalmente ocurren cuando no tomamos en cuenta la importancia del correcto uso de medidas y dimensiones para redes sociales son:
  1. La información completa solo se visualiza correctamente en una red social.
  2. La parte mas importante de la imagen queda oculta y no es comprensible.
  3. No se posiciona la marca porque quienes no interactúan con la publicación nunca se dan cuenta quién lo ha publicado porque el logotipo, sitio web o línea gráfica quedan ocultas – algo que suele pasar mucho sobre todo cuando en nuestro muro de publicaciones es tanta la información que solo pasamos automáticamente todas las publicaciones hasta que hay una que si nos interesa.
  4. Titulares y textos se cortan en el area de la publicación causando problemas para comprender el mensaje y perdiendo totalmente la estética.

A continuación puede encontrar el detalle de las medidas para las redes sociales más utilizadas, en el futuro estaré actualizando la lista si las medidas cambian o si es necesario modificarlas. Al final de este post también esta disponible la opción de descarga de plantillas editables (lienzos en blanco y ordenados en capas) para las redes sociales detalladas a continuación.

La mayoría de las redes sociales ahora permiten subir diferentes formatos y medidas que luego se adaptan al espacio necesario – sobre todo cuando se esta configurando el perfil – sin embargo es fundamental utilizar las medidas exactas para asegurarnos de no caer en ninguno de los errores antes mencionados y conseguir la mayor calidad posible.


NOTA IMPORTANTE: Las publicaciones en medios digitales siempre serán visualizados por medio de una pantalla (sin importar el dispositivo) por lo que se recomienda trabajar con el canal de color RGB y de 72 a 150 DPI al tamaño real.

Facebook:


Imagen de Perfil: 500px x 500px

Imagen de Portada: 851px x 315px

Imagen Compartida: 1200px x 630px

Imagen Destacada: 1200px x 717px


Twitter:


Imagen de perfil:  500px x 500px

Cabecera: 1500px x 500px

Twitter Card: 800px x 320px

Tweet: 600px x 335px


Instagram:


Imagen de Perfil: 500px x 500px

Post - Publicación: 650px x 650px


Linked In:


Imagen de perfil: 500px x 500px

Cabecera: 1500px x 500px

Post - Publicación: 650px x 220px


Youtube:

Imagen de perfil: 500px x 500px

Portada: 2560px x 1440px (Zona se seguridad: 1536px x 423px)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazados y contornos en Adobe Illustrator CC

Adobe Illustrator trabaja con formas, imágenes, trazados y tipografías que son interpretados de manera automática para una mejor edición y manipulación.

Los trazados y fuentes se dibujan en el programa en su versión editable que nos permite cambiar grosores, editar sus partes y definir su estructura principal.

Las formas, trazados y fuentes se crean en vectores permitiendo que sean escalables a grandes tamaños y que sus deformaciones, manipulaciones y apariencias siempre se mantengan de alta calidad sin importar las dimensiones del documentos o tamaño del archivo.

En blogartesvisuales.net definen:El Vector, es una descripción matemática de una forma geométrica”.

Adobe Illustrator genera cálculos matemáticos para poder re-interpretar el tamaño de sus objetos vectoriales rápidamente manteniendo una apariencia lisa y fluída.

Convertir a contornos no cambia ni pone en riesgo la calidad, porque siempre siguen siento elementos interpretados matemáticamente y calculados con cada cambio o m…

Dropbox incrementa sus precios…¡y duplica su espacio!

Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube por excelencia y desde su lanzamiento ha logrado despuntar sobre cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube – incluso a opciones de grandes empresas como Google – convirtiéndose en la opción predilecta para la sincronización, alojamiento y colaboración en línea.
Esta semana Dropbox informaba sobre el aumento de precio a sus planes (mensuales o anuales); lo que suele ocurrir con otras compañías que deciden cambiar sus planes es que ofrecen opciones de migración o incluso mantener el precio de contratación inicial hasta que el usuario decida cancelar o migrar voluntariamente, así que muchos usuarios esperaban poder mantener el mismo precio y el mismo plan al haberlo contratado hace semanas o incluso meses.

Lastimosamente este este no ha sido el caso ya que Dropbox no ofrece ningún tipo de opción y ha migrado todas las cuentas actuales de forma automática. El aviso se empezó a recibir esta semana y para el agrado de …

3 Libros recomendados para estudiantes de diseño gráfico

En el proceso de formación es importante fundamentar bases sólidas que permitirán desarrollarse en el ambiente profesional de manera adecuada.

Con el crecimiento a pasos agigantados de internet y miles de nuevas fuentes de información a un click de distancia, es fácil para todos perdernos en la búsqueda de fuentes bibliográficas que estén basados en procesos de investigación real para brindar información acertada y fidedigna.

Quizá cuanto se ejerce profesionalmente y ya se tienen los conocimientos se puede filtrar la información encontrada en fuentes sin fundamentos, pero para cualquier estudiante resulta confuso saber que fuente es la más acertada, debido a esto es importante siempre recurrir a material académico profesional que tengo el respaldo y compromiso de presentar con veracidad toda la información.

A continuación les dejo un listado de 5 libros imprescindibles para estudiantes de diseño gráfico que han servido por años (siguen y seguirán) sirviendo a quienes se inician en e…