Contenido para diseñadores y artistas en Apple News+




El pasado lunes Apple presentó su servicio Apple News+ que permite el acceso a contenido de las mejores fuentes editoriales – periódicos y revistas – con un modelo de suscripción mensual y con acceso ilimitado a todo el contenido disponible y al futuro mientras mantengamos la suscripción activa.

El contenido de Apple News siempre ha estado limitado a noticias y revistas de gran circulación pero que no tomaban en cuenta al rubro creativo – teniendo el cuenta que las empresa y marcas que brindan este tipo de contenido son reducidas y que en su mayoría ofrecen versiones impresas y digitales de pago es comprensible que antes de un modelo de suscripción de pago por parte de Apple el acceso se mantuviera limitado o no disponible.

Con Apple News+ ofreciendo suscripción mensual y de pago el contenido se ha ampliado incluyendo nuevas fuentes editoriales que se mantienen exclusivas para todos los rubros e incluyendo revistas especialidad en diseño, ilustración, 3d y arte. Con este movimiento Apple se ha asegurado incluir a un público que siempre parece quedar en segundo plano para varios distribuidores, sin embargo nadie puede negar su crecimiento y poder de compra.

Es satisfactorio ver cómo Apple News+ ha integrado excelentes representantes de cada área anteriormente mencionada y ahora se vuelve un servicio realmente atractivo para los usuarios que nos interesa consumir contenido creativo.

El costo de la suscripción es de $9.99/mes y actualmente se cuenta con un mes de prueba totalmente GRATIS para quienes desean revisar el contenido y las posibilidades antes de realizar algún tipo de pago por suscripción (la cual puede cancelarse en cualquier momento, sin contratos ni obligaciones a largo plazo). Es importante aclara que por el momento Apple News+ solo se encuentra disponible para dispositivos Apple con iOS y que tiene la limitante de disponibilidad solo en algunas regiones.

Le puede interesar: Cómo activar Apple News en iOS cambiando la región

A continuación les dejo mi Top 3 de las publicaciones relacionadas al rubro creativo y disponibles en Apple News+:


1. Computer Arts: Una de las revistas mas destacas y conocidas por el publico creativo, en cada publicación reúne muchas areas relacionadas al diseño y arte con entrevistas especializadas, casos, referencias, showcase, tutoriales y otras secciones que hacen cada edición un aporte importante para el lector.


2. ImagineFX: Especializa en ilustración y enfocada a los artistas digitales. La revista muestra procesos para ilustración análoga y digital enfocándose en enfocándose en técnicas que ayudan a mejorar los proyectos ilustrativos adquiriendo nuevos estilos y resultados.


3. 3D WORLD: Para los amantes del modelado y animación 3D esta publicación debería dentro de sus estantes. Con reviews continuos de tácticas utilizadas en producciones internacionales y largo-cortometrajes famosos la revista muestra casos de estudio para comprender el por qué, para qué y cómo se pueden conseguir mejores resultados en 3D (modelado y animación).

También se encuentran disponibles otras publicaciones que al igual que las incluidas en este Top 3 tienen las características de ser especializadas, difícles de conseguir en muchos países y con costos que rondan los $10 por edición en formato digital y unos $23.00 por edición impresa, sin incluir gastos de envío; esto que hace que la suscripción a Apple News+ despierte interés y con el costo de una sola publicación podamos tener acceso por 30 días a todo su catálogo.


Crédito portadas de revistas: Creative Blog, My Pocket Magazine, Amazon.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente