¿Qué es HTML?

 

HTML (HyperText Markup Language) es un Lenguaje de Marcado de Hipertexto  que se utiliza para la construcción y estructura de sitios web.

Vea este artículo en video >

Este lenguaje permite indicar una estructura de un documento que puede ser visualizado en el navegador a través de etiquetas que se escriben de manera lógica para colocar contenido.

Se utiliza para publicar, enlazar y compartir información a través de sitios web que enlazan sus diferentes páginas de contenido para distribuir la información que se presenta a los visitantes del sitio.

El HTML ha estado en constante actualización, y en su ultima versión facilita su escritura a través de una sintaxis mejorara y simplificada, además se integra mejor con otros como CSS y lenguajes de programación como Javascript y PHP.

El HTML es un lenguaje de marcado y no debe confundirse con un lenguaje de programación, aunque muchas veces es común escuchar referirse al HTML como un lenguaje de programación pero a nivel técnico no puede considerarse dentro de esta categoría.

Una característica importante de este lenguaje de marcado es que permite colocar todos los elementos y recursos que necesitemos como por ejemplo textos e imágenes, que se colocan dentro de la estructura que se ha generado con el HTML; pero solamente los coloca y aunque puede brindarles estilo básico ya no es recomendable hacerlo directamente con HTML sino que la aplicación de estilos avanzados se hace con la integración de HTML con CSS (Hojas de Estilo en Cascada), que permite entre otras cosas un manejo avanzado del estilo de todos los elementos.


 


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente