¿Cómo exportar formato GIF desde After Effects y Media Encoder?

Cuando hemos finalizado una animación, es normal que necesitemos exportarla para poder distribuirla al público objetivo. 

Es posible que necesitemos exportar a video porque por el peso, el tiempo y la cantidad de recursos hay formatos de video especiales para tener una bajo peso (tamaño de archivo) y mantener la calidad. 

El formato MP4 (por ejemplo), se ha vuelto universal y muy utilizado en los sitemas operativos por su capacidad de compresión y retención de calidad.

El formato GIF, tiene mucho sentido cuando nuestro proyecto tiene solamente unos segundos (poca duración) o está pensado para una distribución por medio de la web o redes sociales. Desde Adobe After Effects podemos exportarlo pero tiende a generar un gran tamaño, sin contar con le hecho que algunas versiones (builds) podrían no tener la opción. Es aquí donde Adobe Media Encoder se convierte en la solución ideal, por su integración con Adobe After Effects, ofrece una gran cantidad de formatos, y especialmente el formato GIF suele exportarlo muy bien, con alta calidad y bajo peso (tamaño de archivo).

A continuación les comparto el video con el proceso paso a paso para Exportar en formato GIF desde Adobe Afte Effets y Adobe Media Encoder:

 


 

Video sugerido: Exportar MP4 desde After Effects con Adobe Media Encoder


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente