¿Cómo exportar formato GIF desde After Effects y Media Encoder?

Cuando hemos finalizado una animación, es normal que necesitemos exportarla para poder distribuirla al público objetivo. 

Es posible que necesitemos exportar a video porque por el peso, el tiempo y la cantidad de recursos hay formatos de video especiales para tener un bajo peso (tamaño de archivo) y mantener la calidad. 

Una de las opciones que tenemos es exportar directamente enviando a la cola de After Effects, sin embargo esto puede tener limitaciones porque el programa nos brinda opciones de formatos y configuraciones que no son tan avanzadas porque no es su especialidad exportar archivos, incluso aunque hayan sido creados ahí mismo. Quienes ya han realizado este proceso desde After Effects podría haberse encontrado con formatos de archivo poco compatibles o tamaños de archivos gigantes que hacen que su distribución sea imposible.

Si utilizamos Adobe Media Encoder como complemento para la exportación de archivos, tendremos los siguientes beneficios:

  1. Mayor cantidad de formatos y configuraciones disponibles. 
  2. Tamaños de archivos que sean manejables y adecuados para distribución. 
  3. Acceso a más configuraciones de calidad, tamaño, formato y dimensiones.
  4. Un programa especializado en la exportación de archivos de After Effects y Premiere.
 
Así que es precisamente por estas ventajas debemos considerar el uso de Adobe Media Encoder. Desde el programa podremos exportar dos de los formatos más populares actualmente.

1. El formato MP4 (por ejemplo), se ha vuelto universal y muy utilizado en los sitemas operativos por su capacidad de compresión y retención de calidad.

 

2. El formato GIF, tiene mucho sentido cuando nuestro proyecto tiene solamente unos segundos (poca duración) o está pensado para una distribución por medio de la web o redes sociales. Desde Adobe After Effects podemos exportarlo pero tiende a generar un gran tamaño, sin contar con le hecho que algunas versiones (builds) podrían no tener la opción. Es aquí donde Adobe Media Encoder se convierte en la solución ideal, por su integración con Adobe After Effects, ofrece una gran cantidad de formatos, y especialmente el formato GIF suele exportarlo muy bien, con alta calidad y bajo peso (tamaño de archivo).

 

A continuación les comparto el video con el proceso paso a paso para Exportar en formato GIF desde Adobe Afte Effects y Adobe Media Encoder:

 

 


 

 

Video sugerido: Exportar MP4 desde After Effects con Adobe Media Encoder


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente