Dropbox incrementa sus precios…¡y duplica su espacio!


Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube por excelencia y desde su lanzamiento ha logrado despuntar sobre cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube – incluso a opciones de grandes empresas como Google – convirtiéndose en la opción predilecta para la sincronización, alojamiento y colaboración en línea.

Esta semana Dropbox informaba sobre el aumento de precio a sus planes (mensuales o anuales); lo que suele ocurrir con otras compañías que deciden cambiar sus planes es que ofrecen opciones de migración o incluso mantener el precio de contratación inicial hasta que el usuario decida cancelar o migrar voluntariamente, así que muchos usuarios esperaban poder mantener el mismo precio y el mismo plan al haberlo contratado hace semanas o incluso meses.

Lastimosamente este este no ha sido el caso ya que Dropbox no ofrece ningún tipo de opción y ha migrado todas las cuentas actuales de forma automática. El aviso se empezó a recibir esta semana y para el agrado de muchos la noticia de migración obligatoria viene con tres beneficios difíciles de ignorar y pasar por alto:
1. El cambio se aplicará en el próximo cobro, por lo que los usuarios con contratación anual no pagarán ni un centavo adicional hasta su próxima fecha de renovación pero pueden acceder al resto de beneficios desde esta misma semana.

2. Se duplica el espacio para el plan Plus y se pasa de 1TB de espacio a 2TB y se añade más espacio en los otros planes.

3. Más funciones incluidas en cada plan, la que más destaca es la opción de mantener archivos solo en la nube mostrando un acceso directo que permite fácil acceso al archivo o su sincronización pero si no lo utilizamos con frecuencia puede guardarse en los servidores de Dropbox y no utilizar espacio en nuestro equipo.

El aumento de precio en los planes es de $2.00 en adelante. Si como usuarios del plan plus el precio anterior era de $9.99 al mes o $99 al año y ahora queda de esta forma: $11.99 al mes o $119.88 al año.

El incremento en el costo de los planes es algo que no ha causado problema para sus usuarios que al comparar con los beneficios el incremento se justifica y da la impresión de tener más beneficios y espacio por un pequeño incremento.

Definitivamente Dropbox ha aplicado una estrategia excelente que sin duda hará que muchos de sus usuarios se fijen más en los beneficios que en el incremento a su cuota por el uso del servicio de almacenamiento en la nube más famoso en este momento.

A continuación una captura de los nuevos planes de Dropbox. Más información en dropbox.com





0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente