Medidas, dimensiones y tamaños para Redes Sociales 2017 - TITO CAMPOS

Medidas, dimensiones y tamaños para Redes Sociales 2017

 
Con las actualizaciones tan frecuentes que se realizan para las redes sociales,  el surgimiento de nuevas redes y herramientas sociales puede llegar a ser abrumadora la cantidad de medidas y dimensiones diferentes que debemos manipular para poder realizar publicaciones de  temáticas diversas; ya sea que publiquemos para marcas empresariales o para nuestra marca personal – incluso para quienes solo se dedican a mantener actualizados sus perfiles con fotografías de su estilo de vida - lo más importante es saber que necesitamos crear publicaciones que se mostrarán en diferentes redes sociales y que por lo tanto debemos asegurarnos que las medidas y dimensiones sean las correctas para no perder la oportunidad realizar una comunicación efectiva de nuestro mensaje.

Afortunadamente algunas de las redes sociales mas reconocidas comparten algunas medidas en imágenes de perfil y publicaciones que hacen mucho más fácil el manejo de estas dimensiones, sobre todo para cuando se estan personalizando las cuentas y deseamos aplicar el mismo diseño a la red social. 

Luego de un tiempo de pruebas he realizado un detalle de dimensiones para Facebook, Twitter, Instagram y Linked In utilizando medidas que puedan reutilizarse entre una red y otra para facilitar el tiempo de producción.

Algunos errores que normalmente ocurren cuando no tomamos en cuenta la importancia del correcto uso de medidas y dimensiones para redes sociales son:
  1. La información completa solo se visualiza correctamente en una red social.
  2. La parte mas importante de la imagen queda oculta y no es comprensible.
  3. No se posiciona la marca porque quienes no interactúan con la publicación nunca se dan cuenta quién lo ha publicado porque el logotipo, sitio web o línea gráfica quedan ocultas – algo que suele pasar mucho sobre todo cuando en nuestro muro de publicaciones es tanta la información que solo pasamos automáticamente todas las publicaciones hasta que hay una que si nos interesa.
  4. Titulares y textos se cortan en el area de la publicación causando problemas para comprender el mensaje y perdiendo totalmente la estética.

A continuación puede encontrar el detalle de las medidas para las redes sociales más utilizadas, en el futuro estaré actualizando la lista si las medidas cambian o si es necesario modificarlas. Al final de este post también esta disponible la opción de descarga de plantillas editables (lienzos en blanco y ordenados en capas) para las redes sociales detalladas a continuación.

La mayoría de las redes sociales ahora permiten subir diferentes formatos y medidas que luego se adaptan al espacio necesario – sobre todo cuando se esta configurando el perfil – sin embargo es fundamental utilizar las medidas exactas para asegurarnos de no caer en ninguno de los errores antes mencionados y conseguir la mayor calidad posible.


NOTA IMPORTANTE: Las publicaciones en medios digitales siempre serán visualizados por medio de una pantalla (sin importar el dispositivo) por lo que se recomienda trabajar con el canal de color RGB y de 72 a 150 DPI al tamaño real.

Facebook:


Imagen de Perfil: 500px x 500px

Imagen de Portada: 851px x 315px

Imagen Compartida: 1200px x 630px

Imagen Destacada: 1200px x 717px


Twitter:


Imagen de perfil:  500px x 500px

Cabecera: 1500px x 500px

Twitter Card: 800px x 320px

Tweet: 600px x 335px


Instagram:


Imagen de Perfil: 500px x 500px

Post - Publicación: 650px x 650px


Linked In:


Imagen de perfil: 500px x 500px

Cabecera: 1500px x 500px

Post - Publicación: 650px x 220px


He creado unas plantillas (lienzos blancos organizados en capas) para que sea mas fácil la producción de las publicaciones; contiene archivos para todas las medidas mencionadas anteriormente. El formato disponible es EPS10 y CS4+ listos para utilizarse.

Si desea descargarlas por favor vea la opción de descarga al final de este artículo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.