Aprender Adobe XD desde cero, paso a paso para principiantes – Curso 100% Gratuito.


Estado del curso:  

En actualización. Videos disponibles todas las semanas.

Descripción.

Este es un curso 100% gratuito para aprender Adobe XD desde cero y paso a paso. Aunque tener conocimiento de otras herramientas de Adobe facilita el aprendizaje de Adobe XD, en este curso se inicia desde cero, incluso para quienes nunca han tenido experiencia con otras herramientas de diseño.

El curso está enfocado para usuarios principiantes e intermedios, y también para quienes ya conocen el programa y quieren retroalimentar todas sus herramientas y funciones.

Iniciamos con videos para conocer la interfaz y las herramientas básicas, avanzando a procesos de diseño, flujos de trabajo, prototipado y publicación de prototipos funcionales para revisión en etapa previa a la programación o desarrollo del sitio, aplicación o interfaz que estamos diseñando.

¿De qué trata el curso?

Está enfocado en el aprendizaje de Adobe XD desde los primeros pasos hasta la creación de proyectos completos para diseño de interfaces de diferentes categorías.

El curso también trata temas de experiencia de usuario (UX), sistemas de diseño para desarrollo de proyectos y proceso de interfaz gráfica de usuario (UI), todo centralizado con procesos que se realizan dentro de Adobe XD.

¿Qué necesito?

No existe requisito ni conocimiento previo, pero es ideal tener Adobe XD para poder practicar todo lo aprendido, sin embargo no es indispensable porque también se puede seguir el curso aprendiendo todo en relación al programa y tener la base teórica para que posteriormente podamos conseguir la herramienta o utilizarla en los lugares de trabajo con total conocimiento de todas sus herramientas y funciones.

¿Dónde veo el curso?

Es accesible desde esta misma publicación, al continuar bajando se encuentra el curso completo. También puede visualizarse desde mi canal de Youtube o registrandose gratuitamente en la escuela de diseño aprovechando acceso a otros cursos y a un contenido centralizado. Todos los recursos están disponibles con acceso gratis desde este blog.

¿Hay otros cursos relacionados disponibles?

Sí, en este blog continuaré publicando los nuevos cursos y en la barra de búsqueda se pueden encontrar escribiendo CURSOS, también notifico en mis redes sociales de todo el nuevo contenido y el contenido actual que ya se encuentra disponible.

¿Que pasa si necesito ayuda?

Puede contactarme directamente desde el chat de este blog, escribir un comentario en esta entrada o unirse a mi Patreon y Canal de Youtube, desde cualquier canal recibirá ayuda y respuesta a sus consultas.

¿Cuánto vale el curso?

$0. El curso es 100% gratuito y accesible desde todas las plataformas. En Patreon y Youtube tiene la opción de suscribirse y apoyar el contenido, pero el curso no tiene ningún costo. 


___ 

 

Índice / Lecciones del curso:

 

Introducción a Adobe XD:  

 

01. Conociendo la Ventana de Bienvenida, Interfaz y Herramientas Básicas. 

02. Activos de Documento en Adobe XD ¿Qué son? y ¿Cómo se crean? 

03. Mesas de Trabajo: Crear, manipular, transformar y reorganizar

 

Herramientas de Adobe XD: 

 

04. Trazado de Formas Básicas: Rectángulo, Elipse, Polígono o Triángulo y Línea

 05. Composición de las Formas: Rectángulo, Elipse, Polígono – Relleno y Borde (Guiones)

 06. Apariencia de las Formas: Vértices, trazos, extremos, unión y formas de estrella

 07. Manipulación de las Formas: Estructuras, rotación, nodos y herramientas interactivas

 08. La Herramienta Pluma: Trazando y editando formas personalizadas:Líneas rectas/curvas

 09. La Herramienta de Texto: Crear / Manipular Textos – Anchura automatica y tamaño fijo

 

Barra de Propiedades: Paneles

 

10. Panel Alineación

11. Panel Cuadrícula de Repetición

12. Panel Componente 

13. Panel Transformar 

14. Panel Diseño

15. Panel Aspecto

16. Panel Efectos

 

Barra de Propiedades: Edición

 

17. Marcar para Exportación

18. Importar imágenes o fotografías

19. Crear y editar Máscaras

 20. Cuadrícula de Repetición

 

Prácticas:

 

21. Diseño de Menú Básico o Header

 

___


Instructor:

Tito Campos. diseñador gráfico con experiencia en el desarrollo de marcas y co-fundador del estudio SUBCUTÁNEO. Comparto contenido de formación (clases, cursos, tutoriales y recursos) para las áreas de diseño, animación, web, tipografía, comunicación, entre otras. Sígame en redes sociales como @titocampos y @titocamposSV | www.titocampos.com

 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente